GACETILLAS DE PRENSA

El calor: un factor poco reconocido en el bienestar animal

Los últimos días sorprendieron con la permanencia de altas temperaturas, esta semana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una ola de calor extremo y duradero en gran parte del país provocando alerta meteorológica. Así como las personas sufrimos el calor, los animales se ven afectados; es por ello que desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan algunas pautas a tener en cuenta.

Recomendaciones para el combo de fin de año

Un nuevo diciembre transcurre y es importante recordar los cuidados a tener con nuestros animales, ya que sufren los cambios propios de la época más calurosa, los efectos del uso de la pirotecnia, y los cambios de hábitos alimenticios y en su cotidianidad en general. Es por ello que el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones sobre las medidas de prevención que deben tomarse para disminuir el malestar de pequeños animales.

Hantavirus: un trabajo en equipo para la prevención

Ante la muerte de un joven de 28 años producto de hantavirus en la localidad de Etcheverry en La Plata, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brindan una serie de medidas preventivas para evitar la presencia de su principal transmisor: los roedores.

Basta de Violencia, por una sociedad más unida

En virtud de los hechos de público conocimiento, en donde un profesional veterinario fue violentamente agredido, y ante los aumentos de casos de violencia que viven los profesionales veterinarios a diario, desde el Colegio...

Inocuidad y seguridad alimentaria los pilares de un consumo cuidado

Mucho se habla pero poca dimensión hay sobre la importancia de estos temas. El contexto de Pandemia por Covid-19 llevó a extremar algunos cuidados pero aún no se tiene en cuenta el rol que tienen ciertas acciones a la hora de consumir determinados alimentos. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires comparten algunos consejos a tener en cuenta.