GACETILLAS DE PRENSA

Inocuidad y seguridad alimentaria los pilares de un consumo cuidado

Mucho se habla pero poca dimensión hay sobre la importancia de estos temas. El contexto de Pandemia por Covid-19 llevó a extremar algunos cuidados pero aún no se tiene en cuenta el rol que tienen ciertas acciones a la hora de consumir determinados alimentos. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires comparten algunos consejos a tener en cuenta.

Para prevenir la rabia, una vacuna al año

Después de 13 años, Argentina tuvo una muerte por rabia humana. Ante esta lamentable situación, y en el marco del día Mundial, desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires resaltan la importancia y la necesidad de atender de forma adecuada a nuestros animales de compañía, respetando los cuidados esenciales, vacunándolos contra la rabia desde los 3 meses, una vez al año.

Sin que sepamos, nos cuidan a todos

En un mundo cada vez más complejo, atravesado por una Pandemia, los veterinarios tienen el deber de afrontar, junto con otros profesionales, los múltiples problemas vinculados a la Salud Pública, la sanidad y el bienestar animal sin perder de vista el compromiso y la responsabilidad social para seguir transformando la realidad y contribuir a una mejor calidad la vida para todos.

Cuidar su salud es cuidar nuestra salud

La salud humana y animal son interdependientes y están ligadas a los ecosistemas en los que coexisten, centrándose en el concepto Una Salud. En un contexto de pandemia por Covid-19 y donde nuevamente escuchamos hablar de Rabia, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, nos aclara el tema. 

Triquinosis: producción y consumo consciente

Se acerca el invierno, la estación donde más se observan casos de triquinosis debido al aumento del consumo de chacinados y carne de cerdo. En nuestro país, la triquinosis se ocasiona en forma de focos estacionales dispersos en todo el territorio provincial y nacional. Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brindan recomendaciones de prevención para productores y consumidores.