GACETILLAS DE PRENSA

Día del Animal | Una Salud nuestro compromiso

Se ha demostrado que el 70% de las enfermedades emergentes tienen origen animal y el 65% de las infecciosas, que aquejan a la población humana, son zoonóticas señalan desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, que advierte la importancia de la atención en sanidad animal en pos de controlar futuras enfermedades.

Nueva revista del CVPBA!

Ya pueden descargar la edición de abril de la Revista del CVPBA.

Un trabajo en equipo para una producción sustentable

Durante los últimos años en producción animal se ha incrementado la conciencia sobre el consumo de alimentos, el cuidado del  medioambiente y el bienestar animal. Es por ello que desde el CVPBA brindamos información para comenzar a repensar la producción.

Los animales son nuestra responsabilidad

Incorporar un animal al grupo familiar es una gran decisión, implica un compromiso que incluye la alimentación del animal, su higiene, su salud y bienestar, por ello, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires hace llegar recomendaciones para una tenencia responsable.

El calor: un factor poco reconocido en el bienestar animal

Las últimas semanas sorprendieron con la permanencia de altas temperaturas provocando alerta meteorológica en distintos puntos del país. Así como las personas sufrimos el calor, los animales se ven afectados; es por ello que desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires nos brindan algunas pautas a tener en cuenta.