La profesión veterinaria fue declarada de interés sanitario por el Ministerio de Salud nacional

La profesión veterinaria fue declarada de interés sanitario por el Ministerio de Salud nacional.

El pasado viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la resolución que reconoce legalmente a la profesión veterinaria como una actividad de interés sanitario.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón San Martín del edificio del Ministerio de Salud nacional y contó con la presencia de numerosos representantes de organismos públicos y Colegios provinciales, entre ellos el Presidente del CVPBA Dr. Osvaldo Rinaldi, y miembros de la FECOVET.

Al respecto, la ministra Vizzotti afirmó: “Los veterinarios cumplen un papel clave dentro de la salud pública, no solo de forma directa con las actividades que desarrollan para el bienestar animal; sino fundamentalmente en su rol para prevenir enfermedades, sobre todo en aquellas transmisibles a los humanos desde los animales”. (Zoonosis)

La titular de la cartera sanitaria no dudó a la hora de reafirmar la importancia de la existencia del concepto de Una Salud, que nuclea salud animal, ambiental y humana, y agregó que una mirada genuinamente interdisciplinaria, interseccional y federal “es importante para poder tener un marco general para la prevención y el manejo de enfermedades”.

Tras esto, la ministra adelantó que el objetivo de esta resolución será compartido en el Consejo Federal de Salud (COFESA) con el fin de estimular la inscripción de los profesionales veterinarios de todas las jurisdicciones en el Registro Federal de Profesionales de Salud (REFEPS).