Esta semana se halló otro murciélago infectado con rabia en la ciudad de Tandil, tal como había ocurrido el pasado mes de diciembre en la misma localidad.
En este sentido, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio local dispusieron un operativo especial de vacunación antirrábica destinado a todos los perros y gatos de la región en donde fue hallado el murciélago infectado, siempre y cuando no hayan sido inoculados en los últimos 30 días.
La rabia es una de las zoonosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre) más comunes y que aún no tiene tratamiento, por lo que resultan muy importantes las acciones que se puedan llevar a cabo en materia de prevención.
Actualización 22 de febrero:
La Dirección de Zoonosis de la municipalidad de La Plata confirmó el hallazgo de un murciélago infectado con rabia en la ciudad. Esto se suma al reciente hallazgo en Tandil y, al igual que en dicha ciudad, se desplegó un operativo de vacunación especial para todos los pequeños animales de la región en donde se detectó el caso.