EE. UU. modificó sus requisitos para el ingreso de perros y gatos al país

EE. UU. modificó sus requisitos para el ingreso de perros y gatos al país.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos comunicó oficialmente a SENASA una modificación en sus requisitos para el ingreso de mascotas domésticas al país norteamericano.

La mencionada modificación se acopla a los requisitos preexistentes alrededor del Certificado Veterinario Internacional ya exigido por Estados Unidos, y apunta a especificar bajo qué circunstancias un animal doméstico puede ingresar al país.

En este sentido, el comunicado recibido por SENASA detalla que todos los animales, a partir de 84 días de edad, deberán contar con vacunación antirrábica vigente aplicada al menos 28 días previos al ingreso a EE. UU.

Luego, destaca que los cachorros menores de 12 semanas de edad a la fecha de ingreso al país norteamericano no deberán vacunarse, quedando exceptuados de la misma siempre que el certificado de salud detalle la fecha de nacimiento del animal.

Cabe destacar, también, que cada aerolínea posee regulaciones propias en cuanto al traslado de mascotas, por lo cual SENASA sugiere asesorarse previamente.