La UBA celebra sus 200 años

Este 12 de agosto, la Universidad de Buenos Aires cumple 200 años. En esta celebración, reconoce a 200 personalidades, entre ella a colegas veterinarios.

Según la Universidad, estas personas reflejan su pluralidad y riqueza de sus 200 años de historia. A lo largo de estos dos siglos, la UBA ha levantado la bandera de la educación pública, gratuita, masiva y de calidad, valores que están muy arraigados en el imaginario colectivo de las y los argentinos.

El rector Alberto Barbieri, expresó: “Nos toca celebrar el Bicentenario en condiciones excepcionales por la pandemia. Pero como la UBA es un patrimonio colectivo, aspiramos a que el festejo y la celebración también lo sean”.

En el marco de la conmemoración de los 200 años, el Rectorado decidió reconocer a 200 personalidades de la UBA que constituyen una pequeña muestra de los miles y miles de docentes, graduados y graduadas que, con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a esta institución en lo más alto y renuevan su prestigiogeneración tras generación.

Entre las personalidades se destacan la Med. Vet. Mabel Basualdo, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria, Dr. Alberto Carugati, MV Oscar Bruni, Luis Barcos, Marcelo Miguez, Juan Enrique Romero, Rubén Hallú.

Cada Unidad Académica decidió destacar a aquellas/os que por su especial trayectoria en el campo profesional, académico, científico, cultural, empresarial y/o de gestión enaltecen a la UBA en su Bicentenario y tengo el orgullo de comunicarle que Ud. es una de esas 200 personalidades destacadas.

Son 200 nombres con historias y caminos heterogéneos y diversos, pero que, en conjunto, reflejan fielmente la pluralidad y riqueza de nuestra Universidad.