Comenzó la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

Informamos que el Senasa inició la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2021, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

En simultáneo, se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

En la mayoría de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzó el 11 de octubre, en las provincias de Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, el período inoculación es entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Cronograma de vacunación

Por otro lado, el Senasa informó que más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2021.

En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se ejecutó la estrategia de vacunación de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas del país.

Es importante mencionar que esta campaña fue la tercera en realizarse desde el inicio de la pandemia por COVID 19, con las consecuentes restricciones asociadas en relación a la circulación entre jurisdicciones y al aislamiento temporal necesario del personal perteneciente a grupos de riesgo sanitario o que cursó la enfermedad.

Fuente: Senasa 1, 2