Acompañando a los colegas

El pasado 10 de noviembre se realizó un nuevo abrazo masivo al Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” en La Plata para rechazar el proyecto que impulsa la Provincia y que lo convertiría en Sociedad del Estado, situación que quitaría varias de las actividades que realiza.

Actualmente en el Instituto trabajan alrededor de veinte veterinarios que se encuentran repartidos en los diferentes departamentos ejerciendo tanto en producción como en control de calidad, auditoría y fiscalización, y que hoy se autoconvocaron junto a otros profesionales para decir NO a la Sociedad del Estado. 

En caso de aprobarse el Proyecto, el Instituto dejaría de realizar varias de las tareas que actualmente lleva adelante ya que no son compatibles con la ley que regula a una Sociedad del Estado, lo que conlleva la pérdida de funciones, y la disolución de la figura del profesional veterinario en la salud pública; sumado a pérdidas en su estabilidad laboral, incluida la eliminación de la insalubridad.

En este marco, el 11 de noviembre, los veterinarios que son parte del plantel del Instituto se acercaron a la Sede Central del Colegio para compartir la situación con el presidente del Distrito 2, Héctor Rodriguez; y el presidente del CVPBA, Osvaldo Rinaldi, con el objetivo de exponer la problemática y así contar con el apoyo y acompañamiento institucional.