Legislación 23 de Enero de 2010

Normativa para perros potencialmente peligrosos

Fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 14.107 que establece la normativa aplicable para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y que entrará en vigencia dentro de 90 días.

En este grupo se incluyen aquellos animales que por su tipología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales, y contempla las siguientes razas: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastin Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.

Asimismo se crea un Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos que tendrá una delegación en cada municipio. Se deberán inscribir a los animales antes de los seis meses de vida e identificarlos con la colocación de un chip o tatuaje.

Además los dueños de estos animales deberán pasearlos en espacios públicos con correa, collar y bozal adecuados para su raza y adoptar medidas de prevención y seguridad en el inmueble donde se aloja el perro.

 

A través del siguiente link se podrá acceder al anexo de la normativa legal:

http://www.cvpba.org/ley-14107-normativa-para-perros-potencialmente-peligrosos.php

El Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires pone a disposición a los profesionales de su institución para la realización de entrevistas y notas periodísticas.

 

Equipo de Prensa del Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires

Otras noticias que pueden interesarte