Institucionales 1 de Febrero de 2021

Una nueva experiencia

El 22 de enero se llevó a cabo la visita al tambo El trigo, primera actividad de la Subcomisión de Lechería de la Comisión de Grandes Animales del CVPBA.

El establecimiento dedicado a la producción láctea se encuentra en la Localidad de Navarro, Provincia de Buenos Aires, y es propiedad de la familia Natalini. Con el correr del tiempo y la experiencia de vida de la familia se ha transformado con el esfuerzo, dedicación y amor a la actividad, en un tambo robótico pastoril dejando atrás el ordeño mecánico.

El tambo robótico cuenta con 2 robots y un tercero en camino, también una guachera con sistema automático de alimentación para los terneros.

Hoy, la familia ha logrado lo que muchos piensan que es una utopía, poder conformar un “equipo de trabajo familiar” donde se juntan la sabiduría de los mayores con la energía de la juventud , este ejemplo de trabajo demuestra que todo se puede teniendo objetivos claros y la fuerza para alcanzarlos.

Nuestros anfitriones Graciela, Oscar y Gastón representantes de dos generaciones nos guiaron y contaron sus experiencias en esta etapa recién iniciada. La pasión es una característica familiar y el pensar en el bienestar de sus vacas es algo que se percibe en todo momento dado que las vacas llegan a ordeñarse voluntariamente con una tranquilidad absoluta,  lo cual es la clave del éxito. Esta situación también se refleja en la “guachera” pues los animales se ven retozando por el campo y van a tomar leche cuando quieren. 

Sin dudas esta visita superó las expectativas de todos los asistentes, lo cual no  hubiese sido posible sin la participación de la mentora de toda esta visita, la M.V. Cristina Morra, miembro del Círculo de Veterinarios de Navarro.

Otras noticias que pueden interesarte