Institucionales 22 de Enero de 2018

Una acción, siempre que se cumpla con las normativas

La castración o esterilización quirúrgica es, por normativa, el método para el control del crecimiento poblacional de caninos y felinos. Si bien no es el único es el más difundido para abordar esta problemática, donde lo que debe primar es el bienestar animal, evitando el maltrato y resguardando la Salud Pública.

Por ello desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) trabajamos continuamente para que se cumplan las normativas vigentes al respecto, y para que las intervenciones quirúrgicas se realicen en los espacios habilitados a tal fin; es decir, que se acate la legislación vigente, se respeten las condiciones higiénicas básicas y que la intervención la realice un profesional médico veterinario matriculado, que vele por la salud y bienestar de los animales.

Por esta razón, a finales de 2016, desde la Institución enviamos una carta a la Sra. Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, denunciando la violación constante, por parte de diversas ONGs, a las normas nacionales y provinciales en relación al cuidado de la salud pública y bienestar animal. De esta manera, se ha expresado a las autoridades provinciales la necesidad de atender a esta problemática, haciendo entrega, también, de propuestas de trabajo para que sean contempladas a tal fin, relacionadas con los centros de zoonosis y las castraciones o esterilizaciones quirúrgicas masivas.

Otras noticias que pueden interesarte