Institucionales 19 de Marzo de 2020

Somos agentes primarios de salud

La Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET) y la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) han elevado una carta al Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, en vista de las medidas que están disponiendo el gobierno nacional y los gobiernos provinciales,  atento a la propagación del coronavirus Covid-19.

En este sentido, se recordó que los veterinarios somos agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido con muy válidos argumentos la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el mismo momento que ha acuñado la frase UNA SALUD.

En este sentido, los veterinarios desde sus puestos de trabajo (atención de animales de compañía y grandes animales, inspección bromatológica en municipios y frigoríficos, laboratorios, docencia, etc.) contribuimos a lograr contener y/o controlar que los riesgos por enfermedades de los animales y/o sus subproductos no lleguen a provocar una ZOONOSIS.

Desde este punto, se solicita, que a la hora de tomar decisiones esto sea tenido en cuenta y no sea restringido el trabajo profesional veterinario, en la medida que éste contribuya a paliar las consecuencias y derivaciones que está produciendo la pandemia por coronavirus que azota a nuestro país y el mundo.

Accedé a la nota aquí.

Otras noticias que pueden interesarte