Institucionales 4 de Octubre de 2017

SENASA informa baja de GLNs: Listado de Médicos Veterinarios y Comercializadores

La Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos de SENASA informa al CVPBA el listado de Médicos Veterinarios y comercializadores a los que, a partir del 15 de octubre del 2017, se procederá a dar de baja sus respectivos GLNs (números de localización global) ya que no han completado el trámite de inscripción en el Sistema de Trazabilidad de productos Fitosanitarios y Veterinarios, a pesar del tiempo transcurrido desde su creación.

*Click Aquí, para descargar el listado*

En este sentido, compartimos el contacto para consultas y resolución del bloqueo: trazagrovet2@senasa.gov.ar

Por otra parte, y como recordatorio, les comunicamos nuevamente a todos los colegas matriculados, el contenido de la nota publicada el pasado 8 de mayo, donde el CVPBA informó a los veterinarios el tema referente a la Ketamina: “Procedimiento de compra y problemática actual”, que cabe aclarar también aplica el mismo procedimiento para los fármacos: Promotores del crecimiento no hormonales y Estradiol, para que puedan regularizar su situación aquellos que estén incluidos en el listado, y para que incorporen los pasos y estén al tanto todos los profesionales.

Cabe mencionar que es de trascendental importancia que todos los colegas que utilizan estos fármacos (Ketamina, Promotores del crecimiento no hormonales y Estradiol), y están incorporados al sistema de trazabilidad y ya la adquirieron, apliquen el siguiente procedimiento para obtenerlos de manera correcta: 

*Mencionamos el procedimiento ejemplificando con el fármaco Ketamina:

1- Los colegas a través del sistema de trazabilidad de la Ketamina deben ingresar a la página del Senasa y por medio del programa GS1 generan el Global Location Number (GLN). Con este número se incorporan al sistema de trazabilidad de Ketamina y quedan habilitados para su adquisición.

2- El colega solicita al distribuidor (también incorporado al sistema de trazabilidad) la compra de Ketamina. Éste, a su vez, solicita autorización al Senasa a través del número de GLN del colega adquiriente, y completa este paso con el formulario para la compra de ketamina (por triplicado) que provee el Colegio, firmado por el profesional.

3- El distribuidor, una vez autorizado por el Senasa, carga en la cuenta del veterinario adquiriente los frascos de ketamina comprados y los entrega al profesional.

4- El veterinario adquiriente al recibir la ketamina debe validar la compra y la recepción en su cuenta de SENASA.

5- El veterinario a medida que termina de utilizar un frasco debe dar de baja al mismo, ingresando al sistema de Trazabilidad.

Para dar real cumplimiento al sistema de trazabilidad deben llevarse a cabo los cinco pasos, caso contrario se invalida la continuidad dentro del mismo.

Recuerden que:

  • El trámite es PERSONAL;
  • Es necesario completar el PROCEDIMIENTO indicado por Senasa para evitar el bloqueo.

*Finalmente, les compartimos un claro Instructivo referido a la Inscripción en el GLN que funciona como información complementaria.

*Instructivo.

 

 

 

 

 

 

Otras noticias que pueden interesarte