Institucionales 8 de Octubre de 2019

Se prorroga la inscripción al listado de auxiliares de la justicia 2020

Por  Disposición de la Suprema Corte se extiende la inscripción para auxiliares de la Justicia hasta el 17 de octubre,  para integrar los listados de peritos 2020, regida por el acuerdo N°2728 modificado por el acuerdo 3229/05 de la SCBA.

En este sentido, informamos la apertura de la inscripción y fomentamos las anotaciones en la especialidad de veterinaria (código 265). Cabe recordar que cada profesional podrá inscribirse hasta en dos departamentos judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo y laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada departamento. Asimismo, recordamos que resulta obligatorio que los peritos Colegiados constituyan domicilio electrónico al momento de proceder a la inscripción del mes de septiembre para integrar las “Listas de oficio de profesionales auxiliares de la justicia 2020”.

Los interesados, deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y presentar en el Distrito o enviar a Sede Central; una vez ingresado el formulario, el CVPBA los registra y gestiona el certificado para la firma digital.

A continuación, podrá acceder al ACUERDO  Nº 3229, que regula todo el procedimiento (a partir del articulo 5).

A tener en cuenta:

  • Es necesario que tengan el curso de perito hecho, ya que deberán presentar el certificado del curso.
  • Tendrán que comprar un token para la firma digital ( generalmente se venden en las casas de informática).

Otras noticias que pueden interesarte