Institucionales 5 de Junio de 2018

Reunión de la FEPUBA y comunicado por Resolución Nº 1254 /18

El 28 de mayo se realizó una nueva reunión de la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, en donde el CVPBA estuvo presente, a través de la asistencia del Dr. Héctor Rodríguez.

En esta oportunidad se trató la resolución 1254/8 de Actividades reservadas.

A continuación compartimos el Comunicado emitido por FEPUBA en relación a la Resolución Nº 1254 /18 del Ministerio de Educación de la Nación / Modificación de las Actividades Reservadas a los Títulos Profesionales Universitarios:

La Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) expresa su preocupación ante la Resolución Nº 1254/2018 emitida por el Ministerio de Educación de la Nación en la que dispone la modificación de las Actividades Reservadas a los títulos de Profesionales Universitarios alcanzados por la misma.

Al respecto y sin perjuicio de otros señalamientos que puedan surgir en el futuro del análisis y de la opinión compartida de sus integrantes, la FEPUBA entiende oportuno reiterar el reclamo de participación, discusión y debate de estas temáticas que, nacidas en el ámbito de lo académico para regular el alcance de la formación profesional, están destinadas necesariamente a aplicarse sobre las condiciones laborales de cada ejercicio profesional concreto, de modo tal que debiera resultar ineludible convocar a las entidades que agrupan y representan a los profesionales en su efectivo ejercicio para no caer en decisiones inconsultas, tomadas de espaldas a la realidad de los desempeños profesionales que se intenta normar.

Por lo expuesto solicita a la Confederación General de Profesionales de la República Argentina requerir al Ministerio de Educación de la Nación la suspensión de la citada Resolución y la apertura de una Revisión participativa de las Unidades Académicas, Colegios, Consejos y Federaciones de Profesionales Universitarios.-

Not. Elina Carreira                                   Arq. Daniel Delpino

Comunicado FEPUBA Resol.Nº1254-18 Ministerio de Educación