Institucionales 2 de Mayo de 2017

Reunión con el SENASA

El CVPBA se reunió con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria el pasado jueves 27 de abril. Durante el encuentro se afianzaron acciones de trabajo conjuntas destinadas a mejorar el desempeño de sus veterinarios en la región norte bonaerense.

Compartimos la gacetilla de prensa emitida por el SENASA sobre el encuentro:

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 27 de abril de 2017 – Referentes regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y presidentes distritales del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires tuvieron un encuentro para coordinar metodologías de trabajo comunes a ambas instituciones, en la ciudad de Chivilcoy, el pasado 25 de abril.

Durante la reunión plantearon la necesidad de profundizar un vínculo más participativo y el intercambio de información estadística relevante.

Referido a este tema, las autoridades regionales del Senasa destacaron la importancia de contar con sistemas informáticos que permitan realizar la trazabilidad sanitaria del animal desde su estadía en el establecimiento hasta su destino final de faena.

Ambos organismos coincidieron en que esta red digital de relevamiento e información estadística y epidemiológica debe ser monitoreada y compartida por el conjunto de instituciones que velan por la salud pública; siendo este sistema una pieza clave a la hora de trabajar en la prevención y control de las enfermedades animales.

Fue también analizada, según el diagnóstico realizado por cada institución, la situación actual de enfermedades como la anemia infecciosa equina (AIE), la triquinosis, la brucelosis y la tuberculosis, describiendo su impacto en la región.

Otras noticias que pueden interesarte