Institucionales 12 de Octubre de 2018

Reunión clave en el ente de Chascomús por la denuncia del CVPBA ante SENASA

Representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación  Antiaftosa de Chascomús firmarán un acta acuerdo para que se cumpla la normativa vigente, que incorpora a los veterinarios privados en el Programa Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa

 

Con la intención de hacer cumplir la Resolución 368/11, que establece la participación de los veterinarios privados en las campañas de vacunación contra la Aftosa el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con referentes de la Fundación Antiaftosa de Chascomús, en el que las partes asumieron el compromiso de darle solución a este conflicto.

El encuentro se realizó a partir de las presentaciones realizadas por los médicos veterinarios Martín Miguel Carricaburu y Juan Ignacio Ehul Ayerza que, cumpliendo un rol importante en la defensa de la profesión, denunciaron irregularidades en esta actividad por parte de la Fundación. A partir de esta situación, los profesionales vienen exigiendo que el sistema de vacunación sea dual y equitativo, tal como lo estable SENASA.

De la reunión participaron los veterinarios privados Dr. Martín Carricaburu, Dr. Juan Ignacio Ehul, Dr. Facundo Cambas, Dr. Juan Félix Oyhamburu, Dr. Juan Facundo Romero, Dr. Omar De Otazua, Dr.  Elías Laborde, el Presidente de Fundación Dr Domingo Raúl Naufel, el  Coordinador del plan sanitario, Dr. Alberto José Aldabe, y Osvaldo Rinaldi Presidente del CVPBA.

Con el objetivo de encontrar un camino consensuado, que ayude a regularizar la situación, los presentes coincidieron en encontrar una solución en los próximos días, antes del inicio de la próxima campaña.

Cabe recordar que el conflicto data de largo tiempo: los veterinarios privados realizaron un reclamo formal ante la oficina local de SENASA, mediante el envío de cartas documentos. A partir de estas acciones, la Fundación se comprometió a regularizar la situación y hacer cumplir en su totalidad la normativa, situación que no sucedió.  Más tarde, en julio de este año, el CVPBA elevó nota al SENASA, con el fin de que el ente pudiera garantizar la plena vigencia y aplicación de la Resolución N°368/11.

En este escenario, tanto los médicos veterinarios privados de Chascomús como las autoridades del CVPBA esperan que se cumpla lo consensuado, y que se vele por el buen y armónico desarrollo de la medicina veterinaria en pos de la salud pública.

Otras noticias que pueden interesarte