Institucionales 17 de Enero de 2020

Respuesta a las declaraciones de Aníbal Fernández

Luego de los recientes dichos del ex Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires en 2015 por el Frente para la Victoria, Anibal Fernandez, las entidades veterinarias emitieron un comunicado conjunto.

Hace unos días, el ex Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires en 2015, Aníbal Fernández, hizo referencia a la muerte del fiscal Nisman y en uno de sus Twits hizo referencia a los profesionales veterinarios.

La profesión Veterinaria representada en las instituciones de FECOVET, FeVA y SOMEVE repudia enérgicamente la expresión vertida por el Sr. Aníbal Fernández, no solo es discriminativa y peyorativa, también ofensiva hacia los estudiantes de la carrera de veterinaria, la docencia universitaria y los profesionales veterinarios en general.

Desde nuestra profesión abarcamos distintas áreas; desde lo científico, la inocuidad alimentaria, el bienestar animal, las zoonosis, y la salud pública; por lo que merecemos ser respetados.

En el día de ayer circuló su descargo, por el mismo medio, lo que nos lleva finalmente a aceptar las disculpas vertidas por el Sr. Aníbal Fernández, pero reconocemos que la liviandad con que toma este tema, amerita una respuesta más pertinente.

 

Otras noticias que pueden interesarte