Institucionales 8 de Noviembre de 2017

El Presidente del CVPBA participó de la Inauguración de la Oficina para trámites de viajes al exterior con mascotas

El pasado 1 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires se inauguró la oficina de atención al público para realizar los trámites necesarios para viajar con mascotas al exterior. Participó del acto el Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Osvaldo Rinaldi.

El evento fue dirigido por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon.  Cabe mencionar que el nuevo espacio funciona en el Lazareto Cuarentenario Capital, ubicado en Elvira Rawson de Dellepiane y Av. Calabria s/nº de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instalaciones inauguradas recientemente cuentan con cinco boxs, destinados a la atención del público. Cabe mencionar que el lugar ofrece un espacio confortable para aquellos que quieran gestionar el trámite, y que ingresan con sus mascotas.

La nueva oficina del Senasa es el paso culminante del sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior, puesto en marcha en septiembre pasado. El sistema permite sacar un turno, indicar el destino, los datos de la persona y los de su mascota. La persona concurre el día y hora solicitado a la oficina del Servicio para obtener el certificado correspondiente que habilite la salida de su mascota del país.

*Compartimos con ustedes el link para quienes deseen iniciar el trámite de auto gestión para viajar con mascotas:  http://bit.ly/2hSLKZN

 

 

 

 

 

Otras noticias que pueden interesarte