Institucionales 12 de Junio de 2020

En pos de la Salud Pública

A través de una carta enviada al Intendente del Municipio de la Matanza, Fernando Espinoza, se notificó el posible incumpliendo a la normativa nacional y provincial respecto a las campañas de castración.

De acuerdo a la promoción el próximo 19 de junio en la localidad de Laferrere se desarrollará una campaña de castración masiva a las 10hs, actualmente no se indica establecimiento en la cual se realizarán las intervenciones quirúrgicas.

Como Colegio, se ha puesto en conocimiento que de llevarse a cabo la castración masiva promocionada bajo la jurisdicción antes mencionada se incurrirá en franca violación a la normativa nacional y provincial. Además, teniendo en cuenta la pandemia declarada por Covid-19, el innecesario acumulamiento de personas que puede llegar a provocarse resulta, un posible foco de contagio en una de las zonas más contagiadas del país por el referido virus.

Asimismo, estas actividades violan las “recomendaciones para llevar a cabo los controles de foco de rabia durante la pandemia del COVID-19” publicadas por el Departamento de Zoonosis Urbanas de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Accedé a la nota aquí.

 

Otras noticias que pueden interesarte