Institucionales 8 de Noviembre de 2018

Participamos de la sesión del Consejo Consultivo Profesional de la UNLP

El 1° de noviembre el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires participó de la 28º Sesión del Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata.

En representación del Colegio, asistió Gustavo Dundich y  representantes de otros Consejos y Colegios Profesionales.

En esta oportunidad, la reunión estuvo coordinada por el Secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin y el Coordinador de los Consejos Consultivos, Abog. Alfredo L. Brunetti; y contó con la visita del Vice-Presidente Académico de la UNLP, Mg. Martín López Armengol.

Previo al intercambio de opiniones  y consultas, el Vice-presidente Académico señaló la labor del Consejo Consultivo Profesional en la necesidad de profundizar y perfeccionar el trabajo articulado entre la UNLP y los Colegios Profesionales; destacando el nuevo rol del graduado universitario quien aporta una mirada profesional a la Universidad a través de su participación y representación en la vida institucional. También destacó el vínculo institucional entre los Colegios Profesionales y la UNLP, imprescindible para fortalecer las coincidencias y el potencial de trabajo, como así también mejorar la articulación respecto a los puntos de conflicto o divergencia, procurando buscar los denominadores en común como insumo para la Universidad, siendo la voz de la realidad del ejercicio profesional. Asimismo, reconoció a este espacio como un lugar ideal para fomentar la vinculación inter-profesional y hacer un seguimiento del graduado en sus aspectos laboral, profesional, académico, social y su rol político al llevar a los Claustros Universitarios la voz de los profesionales.

El encuentro finalizó con la propuesta de seguir trabajando en común en los acuerdos y desacuerdos, considerando el avance y complejidad del conocimiento y la necesidad de la interdisciplinariedad, ya que el cambio no pregunta, avanza.

Otras noticias que pueden interesarte