Institucionales 25 de Marzo de 2019

Nueva regulación de quirófanos móviles

Luego de un trabajo en conjunto entre el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria Provincia,  comunicamos que, por resolución N° 32/2019 del Ministerio, se aprobó el manual de definiciones, funcionamiento y condiciones sanitarias para la práctica de esterilizaciones, en quirófanos móviles dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Este hito beneficia a toda la comunidad ya que permitirá que las diferentes Municipalidades accedan, a través de  la presente legislación, a un quirófano móvil y así llegar a todas las áreas, y de este modo, dar punto final a las castraciones masivas en lugares no habilitados para tal fin.

Un logro no solo para la comunidad general, sino también para el Colegio de Veterinarios, ya que se ha llegado a la solución esperada para la antes mencionada problemática.

A partir de ahora,  para poder funcionar, los quirófanos móviles donde se practica la esterilización de caninos y felinos, tendrán que cumplir con todos los requisitos que fija la presente normativa.

Accedé a la normativa, aquí. Resolución 32/2019.

Otras noticias que pueden interesarte