Institucionales 29 de Agosto de 2017

Notificación: Venta de Productos Zooterápicos

Durante el mes de agosto en la ciudad de Tandil, un colega se contactó con el presidente del Distrito 6 de dicha localidad, el Dr. Miguel Pena, y le comunicó que en una de las sucursales de una reconocida cadena de hipermercados, se encontraban zooterápicos de venta exclusiva en veterinaria.

A partir de esta observación, el Doctor Pena decidió realizar una carta explicativa para dirigir a las autoridades de la empresa, argumentando la irregularidad que conlleva la venta de  productos zooterápicos, incluyendo además, una resolución judicial del  año 2015 que refiere al tema en cuestión.

Posteriormente, se contactaron con el Doctor Pena quien conjuntamente con el Secretario Médico Veterinario Héctor Fernández, se presentaron en el Supermercado para ayudar con la identificación de los productos que debían retirar de la línea de venta.

Por otra parte, desde la sucursal de Tandil les informaron que advertirían a la sede Central del Hipermercado.

Finalmente, la comunicación llegó al Doctor Pena a través de una documentación enviada por dicha empresa, informando que retiraron toda la mercadería identificada, presente en todas las sucursales, devolviéndosela al proveedor.

Desde el Distrito 6, el Doctor Miguel Pena, quiere destacar la buena y eficiente predisposición por parte de la reconocida compañía, que inmediatamente de recibir el aviso en cuanto a la venta de productos de competencia veterinaria, tomaron cartas en el asunto y procedieron a retirarlos de las góndolas del mercado.

Es fundamental enfatizar que el Colegio de Veterinarios, como institución, debe demandar a aquellas personas que a través de la comercialización de productos veterinarios, puedan afectar a la Salud Pública, poniendo en riesgo a los animales y a los seres humanos.

*Compartimos con ustedes la carta realizada por el Doctor Pena dirigida a las autoridades de la sucursal del supermercado, donde desarrolla y argumenta como veterinario, por qué es importante que se logre detener la venta libre de productos que sólo un profesional capacitado, tiene autoridad para definir su comercialización.

VER CARTA

 

Otras noticias que pueden interesarte