Institucionales 31 de Agosto de 2021

INTA: Por un Consejo que nos represente

La Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), junto a la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) a la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), y la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal (FAIF) enviaron una carta a los legisladores nacionales en relación al debate sobre la composición del Consejo Directivo Nacional del INTA.

En la nota se expresó que “no deberían existir dudas en la constitución del Consejo Directivo Nacional del INTA, institución insigne en materia de investigación, extensión y desarrollo del sector agropecuario, organismo de vanguardia y reconocimiento nacional e internacional”.

En Argentina, más de 90mil profesionales ejercen en los diferentes rubros, apoyando la generación de riqueza, inocuidad, calidad en los alimentos, cuidados de los recursos naturales y del ambiente; y más de 2600 trabajan en el INTA.

En este sentido, se señaló que dicho organismos debe incluir a todo el sector público y privado del sector agro-alimentario y forestal representado por:

  • Las entidades gubernamentales que definen políticas públicas.
  • Las Facultades que no solo forman futuros profesionales sino que realizan una importante tarea de investigación aplicada.
  • Las organizaciones de productores que representan todas las escalas de producción (grandes, medianos, pequeños y de la agricultura familiar).
  • Las organizaciones de profesionales de las Ciencias Agropecuarias y Forestales, que nuclean Colegios y Consejos en todo el país, que aún hoy no han sido incluidas y que representan el anclaje técnico territorial de las políticas agro-alimentarias y forestales.

Leé la nota completa, aquí.

Otras noticias que pueden interesarte