Institucionales 20 de Noviembre de 2018

Gran precedente: la intervención de los matriculados y el CVPBA alcanzó el objetivo propuesto

El día 15 de noviembre se concretó una nueva reunión en la Sociedad Rural de Chascomús donde se alcanzó el pleno cumplimiento de la resolución 368/11 del Senasa. En el encuentro participaron la supervisora regional del Senasa, Dra. Felicitas Recalde; la titular de la oficina local, Dra. Maria Eugenia Donato; el presidente del CVPBA, Dr. Osvaldo Rinaldi; el Presidente del Distrito 13 del CVPBA, Dr. Daniel Isidro; los asesores letrados del Colegio; el presidente de la Fundación Antiaftosa de Chascomus, Dr. Raul Naufel; el responsable técnico, Dr. Alberto Aldabe; y los veterinarios particulares.

La reunión se coronó con el compromiso de la firma de un Convenio que se ajuste a la normativa del Senasa y permita que los veterinarios privados puedan cumplir su rol en las Campañas de Vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Este hecho, alcanzado después de un tiempo y de grandes gestiones, culminó el día 16 de noviembre con la firma del convenio y la entrega de las vacunas a los colegas. Situación que sienta un precedente que hará cumplir la resolución; y refleja que el trabajo en conjunto entre matriculados e institución en defensa  y reconocimiento de la profesión es factible.

El Colegio se encuentra a disposición de los matriculados, y en caso de ser necesario acompañar sus reclamos; siempre defendiendo el libre ejercicio de la profesión y el cumplimiento de las normativas establecidas.

Notas anteriores:

Otras noticias que pueden interesarte