Institucionales 13 de Abril de 2020

Gran Participación en ExpoAgro2020

Por segundo año consecutivo el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires participó de la ExpoAgro, llevada a cabo del 10 al 12 de marzo del corriente en el predio ferial y autódromo de San Nicolás ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. Este año, bajo el lema “Los veterinarios, garantes de una salud”.

Siguiendo la propuesta, se difundió el rol central que cumplen los médicos veterinarios, destacando que los mismos son profesionales de la salud que garantizan UNA SALUD, trabajan en pos de la seguridad e inocuidad alimentaria; colaboran en la producción responsable y sustentable, son responsables de la sanidad animal, concientizan sobre el bienestar animal, y de esta manera, cuidan la salud de la población.

Durante las diferentes jornadas el stand del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires fue visitado por instituciones educativas de San Nicolás, colegas y público en general, quienes pudieron realizar la dinámica organizada en conjunto con Biogénesis Bagó, donde se destacó la importancia de trabajar juntos por Una Salud. Asimismo, fue un espacio propicio para el encuentro entre colegas, dónde pudieron intercambiar opiniones en pos de mejorar el trabajo de los médicos veterinarios.

 Finalmente, el día jueves 12 de marzo en el auditorio de la manzana ganadera se realizó la charla “Una asociación para el crecimiento sustentable de la ganadería”, que estuvo a cargo de Carlos Horacio Péndola, quién destacó que se debe lograr sinergia entre el productor y el veterinario, analizar los datos, planificar a corto, mediano y largo plazo y mejorar la gestión lo que potenciará la eficiencia y permitirá mejorar el retorno económico de la explotación ganadera.

Otras noticias que pueden interesarte