Institucionales 13 de Abril de 2018

Gran gestión del Colegio contra castración irregular en Chascomús

El Colegio de Veterinarios accionó frente a la Campaña de Castración masiva realizada el pasado 11 de marzo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Chascomús.

La Jornada de castración organizada por la Asociación Protectora de Animales – Chascomus (APACH) se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica, ubicada en calle Escribano 352 de la mencionada ciudad, y contó con el apoyo de la Municipalidad. Hecho que no sólo incumplió con numerosas reglamentaciones, sino que la Salud Pública resultó amenazada, colocado a todos los estudiantes de la Escuela en un Riesgo Sanitario Real, ya que no se trata un centro habilitado, convirtiéndose en foco de enfermedades zoonóticas.

Frente a este acto irregular e ilegal, el CVPBA elevó una Carta Documento al Intendente, Javier Gastón; como así también una nota explicando y notificando el incumplimiento de reglamentaciones. Asimismo, se elevó nota al Ministerio de Agroindustria provincial denunciando los incumplimientos verificados en la castración masiva; a la Dirección General de Cultura y Educación provincial denunciado la violación a los intereses de la Educación Provincial a partir de la castración; y al Concejo Deliberante local notificando el incumplimiento de numerosas normativas provinciales.

Accedé a las presentaciones:

Otras noticias que pueden interesarte