Institucionales 3 de Octubre de 2019

Firma de Acta Acuerdo en pos de la equidad de género

Las autoridades del Colegio, presidente Dr. Osvaldo Rinaldi y secretario Dr. Héctor Fernández, en representación del CVPBA, celebraron un Acta Acuerdo con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) seccional La Plata.

A través de dicho acuerdo se propone garantizar la defensa de los principios de equidad de género y fomentar el desarrollo de políticas con esta perspectiva, valorando la importancia de fortalecer los derechos de igualdad de oportunidades entre el personal dependiente de la Institución. Cabe señalar que en un primer momento el acuerdo abarca a Sede Central y Distrito II, ya que se trabajó con la seccional La Plata; pero ya se están realizando las gestiones para que se efectivice en toda la provincia a través de UTEDyC a nivel Naión-

La finalidad de dicho acuerdo es trabajar en conjunto por la ampliación de derechos, con enfoque de género. Haciendo hincapié en tres ejes fundamentales: la equidad e igualdad de oportunidades laborales entre géneros; la asistencia a la víctima de violencia de género, que entre otras cosas podrán contar con una licencia especial; y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos.

Juntos, seguimos transformando la Institución en un espacio de contención, libre de violencia e igualdad de oportunidades.

Otras noticias que pueden interesarte