Institucionales 9 de Marzo de 2018

DUE: carácter obligatorio. Fechas de capacitación

Informamos que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a través de la Ley 13.627 DUE y su Decreto Reglamentario 1734, implementó con carácter obligatorio, un nuevo sistema para la identificación individual y tránsito de la especie equina, destinado a todos los que se encuentren radicados en la provincia de Buenos Aires, sean puros de raza o mestizos, reemplazando a la marca a fuego establecida por el Decreto Ley 10081/83 – Código Rural y a la Guía Única de Traslado establecida por la ley 10891/90.

El DUE consiste en el implante de un microchip en el cuello del animal, la confección de un documento identificatorio del equino y su propietario, relacionados por una base de datos. Esto constituirá un sistema de control en concentraciones de equinos, traslados (cualquiera sea su destino), como así también el registro de las transferencias y bajas correspondientes.

La apertura del DUE será llevado a cabo por los veterinarios acreditados por el “Registro de Identificación Equina”, procedimiento mediante el cual se da de alta un equino en el sistema.

Los veterinarios que deseen ser incorporados al registro de médicos veterinarios del DUE, deberán realizar y aprobar un curso de capacitación llevado a cabo por el organismo y dar cumplimiento con los requisitos exigidos (Título Habilitante, matricula activa en la provincia de Buenos Aires, etc.).

Los médicos veterinarios habilitados, serán incorporados a una base de datos, mediante la cual todo propietario de equinos pueda elegir libremente al profesional que realice la apertura del DUE, destacando que los honorarios profesionales serán pactados entre el propietario y el veterinario actuante.

 Próximos Cursos de Capacitación y acreditación

  • La Plata, 22 y 23 de marzo
  • Pilar 12 y 13 de abril
  • Tandil 3 y 4 de Mayo

Inscripción, haciendo click aquí.

Para más información deberá comunicarse a:

Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales

  • Registro Documento Único Equino DUE
  • Tel 0221- 4220736
  • Registrodue@gmail.com

 

Otras noticias que pueden interesarte