Institucionales 22 de Julio de 2020

Debatir, analizar y fortalecer la presencia profesional

El 21 de julio se realizó la primera reunión de la Comisión de inocuidad alimentaria del Colegio de Veterinario de la Provincia de Buenos Aires, integrada por representantes de los Distritos.

Este primer encuentro contó con la alocución de Osvaldo Rinaldi, presidente del CVPBA, quien dio la bienvenida a cada uno de los miembros. Luego, el referente de la Comisión, Dr. Héctor Baschar, continuo con el encuentro.

El objetivo general de la Comisión es poner de manifiesto la figura del veterinario como responsable en la inocuidad alimentaria y del cuidado de la salud, teniendo como paradigma el concepto “Una salud”.

De esta manera, en este primer encuentro se trazaron las primeras líneas de acción para con los objetivos futuros. Además, se trataron temas relacionados a la actividad de los veterinarios de registros y Directores de Bromatología.

Por último, se hizo foco en las capacitaciones, teniendo en cuenta que otras áreas profesionales se involucran en el tema de alimentos, y es fundamental la formación permanente para que la profesión se magnifique y tenga mayor presencia en el rubro.

Otras noticias que pueden interesarte