Institucionales 10 de Abril de 2018

¡CVPBA presente!

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires participó, el pasado jueves 5 de abril, del 121 aniversario de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE).

El encuentro contó con la presencia de representantes de diferentes entidades relacionadas a la profesión y, además de celebrar un año más, se presentó el Proyecto Ganadería Siglo XXI a los presentes. En representación del Colegio asistieron: Osvaldo Rinaldi, Mario Jouglard y Mario Carpi, quien además preside la COFEVET.

El proyecto fue redactado, analizado y propuesto por las instituciones que nuclean a los profesionales veterinarios, es decir, por la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) y la Confederación de Consejos y Colegios Veterinarios (COFEVET).

Ganadería Siglo XI

Ganadería Siglo XXI es un nuevo proyecto superador con un potencial de desarrollo en diferentes ámbitos; que plantea, de alguna manera, un “cambio de paradigma”, una nueva manera de posicionarse al conflicto producción/impacto ambiental; producción/demanda social, y trabajar en pos del beneficio de la salud pública y bienestar animal.

Los encargados de realizar la presentación fueron:  Guillermo Berra, Prosecretario de SOMEVE Héctor Otermin, presidente de FeVA; y  Mario Carpi, presidente de COFEVET.

En el marco de la celebración y presentación la presidente de SOMEVE, Mabel Basualdo, expresó: “En este proyecto llamamos a muchos actores, a todas las Universidades, a Entidades y a los Organismos oficiales. La propuesta con respecto al cambio climático es disminuir el efecto invernadero por la emisión de gases de los bovinos, aumentar el número de terneros en el destete, como así también la eficiencia de vientres, o estimular el número de parición. También nos abocamos a las condiciones habitacionales de la gente de campo, estamos trabajando en la capacitación de los veterinarios que van a asistirla. El proyecto es muy amplio y estamos muy entusiasmados con todo esto”.

Otras noticias que pueden interesarte