Institucionales 26 de Junio de 2020

Continuamos con las gestiones

Durante la jornada del 25 de junio autoridades del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con Viviana Di Marzio, referente del Área de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense.

En representación del Colegio participaron los Dres. Osvaldo Rinaldi, Héctor Fernández, José María Estévez y Mario Jouglard.

Durante este encuentro se reforzó el rol del veterinario como agente de salud; asimismo, se notificó sobre la carta enviada al Gobernador provincial, Axel Kicillof, en relación de las Campañas de Castraciones Masivas que se continúan realizando en este contexto de pandemia y no cumplen con la normativa vigente.

Otro de los temas que se pusieron en debate fueron los Veterinarios de Registros y los Inspectores honorarios. También, se informó el objetivo de revisar la Ley 10526 sobre habilitación de los establecimientos donde se ejerce la medicina veterinaria, teniendo en cuenta que el Ministerio intervino en algunos puntos de la actual ley, como así también en resoluciones y Decretos reglamentarios que aún están vigentes.

Por último, se propuso trabajar en proyectos en común teniendo en cuenta que el Ministerio comenzó a fortalecer algunas propuestas en relación a la actividad profesional y como Colegio de Veterinarios somos Garantes de Una Salud.

Otras noticias que pueden interesarte