Institucionales 8 de Febrero de 2019

COFEVET: Advertencia profesional

Desde el Colegio de Veterinarios compartimos el comunicado de la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina ante la promoción de Cursos y Diplomaturas en “CABALLOS SALUD” dictados por el supuesto Dr. Carlos Federico Rodriguez Garantón:

“Estimados Colegas:

Habiendo tomado conocimiento de la publicación en redes sociales sobre la convocatoria para la realización de Cursos y Diplomaturas en “CABALLOS SALUD”, dictados por el supuesto Dr. Carlos Federico Rodriguez Garantón, es que la COFEVET manifiesta lo siguiente:

1-Que es de real preocupación para toda la comunidad Veterinaria la realización de una diplomatura destinada a público en general, siendo que debiera estar destinada a MEDICOS VETERINARIOS.

2-Que no es avalada por ninguna entidad académica o institución reconocida por nuestra confederación.

3-Que los temas a tratar en el dictado son estrictamente de índole profesional, por lo tanto, no deberían ser destinados al público en general.

4-Que el ejercicio de cualquiera de las enunciaciones a dictar por personas presuntamente ajenas a la Profesión Veterinaria está penado por la ley que rige en todo el territorio nacional y las provincias en particular sobre el Ejercicio Profesional.

Por lo tanto, esta FEDERACIÓN ha resuelto no respaldar dicho evento, y repudiar su realización en el territorio Nacional, quedando alerta a la posible realización del mismo y contar con el apoyo de los colegas Profesionales Veterinarios y Médicos Veterinarios para que denuncien la posible realización a fin de poder actuar con los elementos administrativo-legales en pos de defender enfáticamente nuestra Profesión.

Dr. Leandro Esteban Rios
Presidente
Federación de Colegios y Consejos
Veterinarios de la República Argentina”

Otras noticias que pueden interesarte