Institucionales 3 de Noviembre de 2017

Carta Documento: “Supuesta Veterinaria da testimonio como Profesional”

El 2 de noviembre el Doctor Osvaldo Rinaldi, en nombre del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Institución que preside, tomo la decisión de proceder al envió de una carta documento al Gerente de Programación de la Radio La Cien (99 MHz en FM) Diego Poso, a partir de las palabras difundidas en el Programa “Abierto los Domingos” por una “supuesta” médica veterinaria presentada como Mika, a quien destacaron como tal y en esa postura, la invitada respondió a diversas consultas de índole profesional al aire.

En la intimación, el equipo legal del Colegio hace alusión al incumplimiento del artículo 1° de la ley 25.926, ya que no se informó el nombre, apellido y número de matrícula del profesional convocado. En consecuencia de esta situación, se exige que se informe inmediatamente al Colegio y en la misma edición del Programa, el nombre completo y matrícula profesional de la supuesta veterinaria.

Cabe mencionar que en caso de que la invitada no cuente con el título habilitante, inicialmente deberán informar sus datos personales al Colegio para realizar la correspondiente denuncia penal y a su vez, los presentadores  del Programa Radial deberán retractarse durante la misma edición y tendrán que aclarar la falta de título, de quien ellos anteriormente presentaron como Veterinaria, y de quien también hicieron difusión respecto de su página de Facebook “Mika Animal Rescue”.

Les compartimos a continuación la carta documento donde se especifican en términos legales, lo sucedido en el Programa Radial conducido por Mariano Peluffo.

Otras noticias que pueden interesarte