Institucionales 9 de Mayo de 2019

Actuamos ante los agravios recibidos

Frente a las manifestaciones injuriosas de la Sra. Malala Fontan del 21 de abril de 2019 en el canal C5N y en a las publicaciones efectuadas en Facebook, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires ha enviado una Carta Documento.

En dicha intimación legal se reitera las consideraciones vertidas en la misiva de agosto de 2017, en atención a que mantiene una postura parcial y acotada de la realidad y agrede, de manera injustificada, a la comunidad veterinaria.

En este sentido, el Colegio puede comprender la disconformidad con las políticas públicas en materia de salud por parte del Estado, pero de ninguna manera convalidar los términos injuriosos con los cuales se refiere a la Institución y a los profesionales matriculados.

Por tal motivo, se intima a la Sra. Fontán a que en el plazo perentorio de 48hs. rectifique lo afirmado; haciendo expresa reserva de iniciar tanto las acciones penales, como así también de ejercer las acciones civiles correspondientes, por el injusto desacrédito causado al CVPBA y a sus matriculados.

Asimismo, cabe señalar que el CVPBA se encuentra constantemente promoviendo actividades que preserven y fomenten la Salud Pública.

Otras noticias que pueden interesarte