Generales 10 de Agosto de 2021

Se regionalizó la Mesa de Ayuda del SISGA

A partir del 9 de agosto la Mesa de ayuda del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es operada desde sus centros regionales.

Esta medida implica una mejor y más directa atención al usuario, con un equipo especializado respondiendo a la problemática productiva, geográfica y comercial de cada región.

Hasta ahora, la Mesa de Ayuda del SIGSA, que se creó al mismo tiempo que el Sistema, mediante la Resolución ex SAGPyA N° 356 del año 2008, funcionó de manera centralizada asistiendo a las oficinas del Senasa en el uso del sistema informático para la emisión de los Documentos de Tránsito electrónico (DT-e).

Con el tiempo, los agentes de las oficinas del Senasa empezaron a utilizar el sistema y, a partir de 2011, se autorizó al productor la emisión del DT-e por autogestión, inicialmente en la especie avícola, y desde el 2013 para el resto de las especies animales, generando consultas propias de cada región del país pero teniendo que ser resueltas desde Senasa Central.

La descentralización de la Mesa de ayuda del SIGSA del Senasa generará una mayor conexión entre el productor y los agentes regionales del organismo, facilitando la comunicación para un mejor soporte y respuesta eficiente.

Contacto de la Mesa de ayuda del SIGSA en cada centro regional del Senasa

  • Buenos Aires Norte 1131467742 (#3381)
  • Buenos Aires Sur 1144403144 (#3382)

Fuente: SENASA

Otras noticias que pueden interesarte