Generales 16 de Junio de 2011

Se presentó Rosita ISA, la ternera clonada

Se presentó en sociedad Rosita ISA, la ternera clonada que producirá leche maternizada y que se convirtió en el primer animal vivo doble transgénico en el mundo.

Rosita ISA es producto del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín (USAM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de sus investigadores: Germán Kaiser, Nicolás Mucci (INTA), y Adrián Mutto (USAM). De allí su nombre, ISA, que es un acrónimo compuesto por la I de INTA y la SA de San Martín.

Su presentación en sociedad se realizó el pasado 10 de junio en el INTA Balcarce, en un acto transmitido mediante videoconferencia para la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El evento contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el presidente del INTA, Carlos Casamiquela; el director nacional del INTA, Néstor Oliveri, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Entre las declaraciones que acompañaron el evento cabe destacar que el ministro Julián Domínguez manifestó “la entrega y compromiso de los investigadores del organismo” e invitó al INTA a “continuar siendo la nave insignia de la Argentina para la próxima década”. La Presidenta Cristina Fernández, por su parte, felicitó a los investigadores y señaló que “el INTA es un órgano modelo que enorgullece a todos los argentinos”.

Rosita ISA, la ternera clonada

Fuente: INTA

Más información

INTA

Otras noticias que pueden interesarte