Generales 23 de Diciembre de 2020

Se autorizó el suero equino hiperinmune para tratar pacientes con COVID-19

Desde el CVPBA informamos que la ANMAT autorizó el suero equino hiperinmune para tratar pacientes con COVID-19.

La agencia, a través de la disposición 9175/20, autorizó la inscripción del producto CoviFab® en el Registro de Especialidades Medicinales (REM)  a los fines de su elaboración en Argentina  para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de moderada a severa de COVID-19 y será sólo de uso hospitalario y bajo prescripción médica.

Cabe destacar que, la autorización bajo condiciones especiales se produce teniendo en cuenta los beneficios terapéuticos del producto. En este sentido, la se otorgó una inscripción del medicamento en el REM con carácter condicional y por el plazo de un año.

El ingrediente farmacéutico activo de esta especialidad medicinal son las Inmunoglobulinas Equinas Fragmentos F (ab´)2 anti SARS-CoV-2.

Este resultado fue producto del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Fuente: ANMAT

Otras noticias que pueden interesarte