Generales 7 de Diciembre de 2017

RENSPA: trámites por autogestión 

Desde el 1° de diciembre los productores podrán tramitar por autogestión el “cese de actividad” de un establecimiento productivo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
Todo productor que cese en la actividad debe informar su situación al Senasa a fin de actualizar el registro. Es un trámite gratuito y puede realizarlo por autogestión con su clave fiscal a través de la página web de la AFIP.
En el caso que el productor vuelva a ejercer una actividad agropecuaria y utilice la misma unidad productiva declarada en cese, puede realizar el alta por autogestión. Este trámite también se hace con la clave fiscal a través de la página web de la AFIP.
El RENSPA, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio. La información del registro es sobre la que se estructura el control de las acciones sanitarias y, a partir de allí, el seguimiento y monitoreo en el resto de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios.
Para obtener más información sobre el RENSPA, pueden ingresar en:

Otras noticias que pueden interesarte