Generales 28 de Julio de 2020

Manual de carbunclo 2020

Desde el CVPBA compartimos el Manual Operativo 2020 del Programa de Control del Carbunclo Bacteriano Bovino.

En este sentido, cabe señalar que el problema del carbunclo bacteriano y la necesidad de su erradicación ya fue establecido en la provincia de Buenos Aires en el año 1961 mediante la Ley No
6703 de “Policía Sanitaria Animal y Fomento Ganadero” y su decreto reglamentario No 66/63. Pero el impulso en la vacunación anticarbunclosa se logró a partir de su obligatoriedad, reglamentada mediante la Resolución No 115 del año 2014 del ex Ministerio de Asuntos Agrarios.

En este contexto, y dentro del marco de las acciones y políticas que viene llevando a cabo el MDA, es de vital importancia alcanzar la meta del 100% de cobertura vacunal en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El Manual Operativo en el marco del Programa de Control del Carbunclo Bacteriano Bovino, surge como una herramienta práctica y estratégica puesta a disposición y al alcance de productores/as, trabajadores/as rurales, veterinarios/as, laboratorios, fundaciones y entes de la sanidad animal, entre otros para combatir esta enfermedad.

Manual de carbunclo 2020

Otras noticias que pueden interesarte