Generales 9 de Octubre de 2018

Detectan foco de peste porcina clásica en Brasil

El foco ha afectado a 130 animales de una granja en Forquilha, Ceará. El Gobierno brasileño ha informado que ya existen medidas restrictivas de movimiento de animales y productos entre la zona libre y la zona no libre de la enfermedad

La información fue recibida por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) en el día de ayer, 8 de octubre, por parte del  Ministerio de Agricultura de Brasil.

Según informa la OIE “el brote fue detectado a partir de las acciones de vigilancia sindrómica para las enfermedades hemorrágicas de los cerdos. Las medidas de sacrificio sanitario serán implementadas con la eliminación de los animales restantes en la propiedad”. Asimismo, las investigaciones siguen en curso en la zona de contención, así como en la zona de vigilancia establecida en el entorno del foco y en propiedades con vínculo ya establecido.

Cabe señalar que el estado de Ceará no forma parte de la zona libre de peste porcina clásica y el foco está a más de 500 km de los límites de la zona libre. Ya existen medidas restrictivas de movimiento de animales y productos entre la zona libre y la zona no libre de la enfermedad.

Accedé a la Alerta Sanitaria de la OIE aquí.

 

Otras noticias que pueden interesarte