Generales 24 de Abril de 2020

Buenas prácticas para la producción agropecuaria para el COVID-19 en plantas frigoríficas

Compartimos el documento realizado por el SENASA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde comparten los lineamientos de buenas prácticas para la producción agropecuaria para el COVID-19 en el sector de plantas frigoríficas.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca considera oportuno la publicación de los siguientes lineamientos para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores. Las presentes recomendaciones cuentan con la colaboración del Protocolo de Actuación remitido desde COPAL y la Subcomisión Técnica y Calidad del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. 

La infección con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede causar afecciones que varían de moderadas a severas y, en algunos casos, pueden ser fatales. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad en unos 7 días sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Se estima que 1 de cada 6 personas que desarrollan COVID-19 puede evolucionar a una enfermedad grave y tener dificultad para respirar, lo que puede requerir internación. Los síntomas leves en un individuo sano pueden desaparecer solos en unos pocos días, generalmente alrededor de una semana. La recuperación de una persona con otros problemas de salud en curso, como una afección respiratoria, puede llevar semanas y en casos graves, complicarse o ser potencialmente fatal.

Accedé al documento, aquí.

Otras noticias que pueden interesarte