Generales 4 de Diciembre de 2017

Atención: Casos de Hantavirus

Según el último boletín de epidemiología del Ministerio de Salud de Provincia, Buenos Aires tiene la cifra más alta de todo el país de los casos confirmados de Hantavirus.

Comparado con la misma época del año pasado, los casos de hantavirus han aumentado casi 3 veces. Buenos Aires con Santa Fe y Entre Ríos conforman la zona con mayor cantidad de casos.

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires advertimos y solicitamos a las personas que trabajan con ganado, cría de cerdos, siembra, cosecha y en lugares donde hay depósito de cereal y forraje, entre otras tareas, extremar los cuidados ante la presencia de roedores. Incluso si no los ven deben adoptar medidas de prevención.

Cabe señalar que estamos en una época de siembra y cosecha, por lo que muchas personas trabajan y transitan por el campo, donde muchos roedores están presentes.

En cada actividad donde se reúnan productores, trabajadores e integrantes de los equipos de trabajo rurales solicitamos brindar información sobre esta enfermedad para, entre todos, prevenir la enfermedad.

Otras noticias que pueden interesarte