Generales 17 de Julio de 2020

Actividades de vigilancia epidemiológica en hurones

Desde el Colegio compartimos la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud de la PBA para Veterinarios del ámbito privado que se dedican a especies no tradicionales, a participar de las actividades de vigilancia epidemiológica en HURONES.

Por medio de la presente y en el marco de la pandemia producida por el SARS-CoV-2 se convoca a los Veterinarios del ámbito privado que se dedican a especies no tradicionales, a participar de las actividades de vigilancia epidemiológica en HURONES (Mustela putorius furo) del Ministerio de Salud, con el fin monitorear la posible susceptibilidad y evolución  de esta especie frente a este agente.

Remarcamos la importancia de los Veterinarios como agentes de Salud Pública en el primer nivel de atención, mediante detección temprana de casos.

Un caso sospechoso de infección por SARS-CoV-2 en animales, está definido como aquel que tiene signología respiratoria y/o digestiva, en los que se hayan descartado todas las etiologías más frecuentes en esta especie y que conviva o haya tenido contacto con personas confirmadas a COVID-19. Por lo que los invitamos a incorporarse a la vigilancia sanitaria mediante la notificación temprana, monitoreo de la evolución clínica y detección de anticuerpos específicos en dichos pacientes.

Para mayor información y detalles les solicitamos que se comuniquen vía mail a: zoonosisurbanas@gmail.com

Esperamos contar con su participación, sin otro particular, saluda a Ustedes muy atentamente.

Dr. Gustavo Martínez
Jefe de Departamento – Zoonosis Urbanas
Ministerio de Salud Pcia. Bs. As.

 

Otras noticias que pueden interesarte