Noticias 23 de Julio de 2018

Denuncia penal contra la Directora de Zoonosis de Ituzaingó

El Colegio de Veterinarios de la provincia presentó recientemente una denuncia penal contra la Sra. Virginia Del Oro, quien se desempeña actualmente como Directora en la Dirección de Zoonosis y Atención Primaria del Municipio de Ituzaingó.
El objeto de la misma fue el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y la usurpación de título – delitos tipificados en los artículos 208 y 247 del Código Penal – cometidos por la Sra. Del Oro; conducta verificada a partir de un video en el cual se evidencia que la actual Directora de Zoonosis llevó adelante intervenciones quirúrgicas en animales, sin contar con título ni matricula habilitante.

El Colegio asimismo notificó a las autoridades municipales adjuntando copia de la denuncia interpuesta y del material en video, dado que el hecho que una persona que no cuenta con título ni matricula habilitante realice actos médicos en animales, constituye de por sí un incuestionable riesgo para toda la Salud Pública Municipal, principalmente por el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, además de constituir actos de crueldad animal.

Asimismo el Colegio de Veterinarios ha puesto en conocimiento de la situación a distintos Organismos Municipales y provinciales con incumbencia en el ilícito denunciado.

Acceda a la Nota presentada al Intendente

Otras noticias que pueden interesarte