Jornadas 2017 29 de Agosto de 2017

Capacitación de excelencia

Nuevamente en las instalaciones del Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata como sede del encuentro, se desarrolló la edición aniversario de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica organizadas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, los días 25 y 26 de agosto. Un evento que nuevamente convocó a profesionales de todo el país para compartir dos días de capacitación del mejor nivel, las novedades de la industria y el tradicional clima de camaradería que caracteriza nuestros encuentros.

Como en todas las ediciones, se desarrolló un programa muy completo, que contó con 48 conferencias divididas en seis áreas temáticas (Pequeños animales, Grandes animales, Aves, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Animales no Tradicionales y Equinos), y cuyos temas específicos fueron presentados por 24 disertantes -14 disertantes nacionales y 10 extranjeros-. También se realizaron por tercera edición consecutiva en el marco de este evento, las Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Veterinarias que reunieron a docentes de distintos puntos del país. Además, el jueves 24 se realizaron las Pre-Jornadas, con la realización del Taller de Anestesia y Analgesia en pequeños animales a cargo de la Dra. Sheilah Robertson y el Taller de Producción Avícola que contó con la presencia del Ing. Hernán Funes, Ángel Menéndez, Bernardo Kojic, Gabriel Gualdoni y Jorge Venturino.

Del acto de inauguración participaron, junto al Dr. Osvaldo Rinaldi, Presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Hernán Silva, Director Provincial de Carnes y el Dr. Rodolfo C. Catalano, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Tandil.

En el transcurso del acto, la Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria hizo entrega de un reconocimiento como Miembro Honorario de la entidad a la Dra. Noemí del Castillo Magán, disertante española invitada, y al Presidente del Colegio de Veterinarios, Osvaldo Rinaldi, por el apoyo que la institución brinda a los colegas que desean capacitarse en oncología.

Durante el transcurso de las Jornadas, además se desarrolló la presentación de una gran cantidad trabajos científicos de distintos ámbitos de incumbencia; 8 de ellos recibieron una mención especial y fueron destacados en la cena de clausura. Por otra parte, las Jornadas Internacionales también dieron lugar a que las principales empresas de la industria presentaran sus novedades y realizaran importantes sorteos entre los asistentes.

Finalmente, en la cena de clausura, los profesionales asistentes al evento, disfrutaron de la presencia especial de la orquestina de señoritas “Las Taradas” y toda la música de la banda Boulevard.

Una vez más, el Colegio de Veterinarios sigue apostando a la capacitación a través de la realización de eventos de gran jerarquía que convocan y comprometen a los profesionales a continuar el camino de la excelencia.

Al respecto, el Dr. Osvaldo Rinaldi, presidente del CVPBA, manifestó: “Esta edición aniversario transcurrió haciendo hincapié en el nuevo paradigma profesional de Una Sola Salud, concepto que la Institución viene impulsando desde hace tiempo”, y agregó: “El objetivo fue transmitir a todos los asistentes el desafió y responsabilidad que implica involucrar a nuestros profesionales en la interacción médico y veterinario, con el fin de preservar la salud pública. Para ello desarrollamos distintas acciones en nuestro stand y en todas las salas de disertaciones, resaltando el nuevo rol que a futuro la sociedad demandará a los profesionales veterinarios”.

Finalmente, en nombre de la Comisión organizadora y la Comisión Directiva del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Rinaldi, afirmó: “Agradezco a todos los que hicieron posible que alcancemos el objetivo propuesto, fundamentalmente a los colegas que con su periódica presencia hacen factible su continuidad”.

 

Otras noticias que pueden interesarte