Compartimos las charlas de la  Jornada “Rabia: un compromiso en común. 0-30”, en el marco del día Mundial de la Rabia celebrado el 28 de septiembre.

El evento fue organizado en conjunto por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Secretaría de Gobierno de Salud de Nación, el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se llevó a cabo en el Salón 6 de Agosto del CVPBA ubicado en calle 47 N°386 de La Plata.

En esta oportunidad, disertaron:

  • Natalia Casas, representante de Zoonosis Nación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación
  •  Iván Insua, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires 
  •  Valeria Pertierra y Marisa Silvana Corazza, representantes de la Dirección de Laboratorio del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón.
  • María Eugenia Chimenti, Asitente técnico de la Representación Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal para las Américas

El nombre de la Jornada responde al objetivo propuesto por la OIE, que tiene como finalidad erradicar la Rabia para el año 2030, en el mundo. Medida que puede alcanzarse al trabajar en conjunto entre los profesionales adecuados y las políticas de Estado que acompañen a través de estrategias conjuntas.

Los interesados en acceder, deberán completar el siguiente formulario.