Trámites frecuentes

Desde el CVPBA compartimos el procedimiento de Firma de contratos de veterinarios de Registro facilitado por el Director de Auditoria del Ministerio de Desarrollo Agrario, Gustavo Compagnucci.

  1. El veterinario debe estar registrado en el listado de veterinarios de Registro o sea que ha realizado el curso que lo autoriza o las actualizaciones en caso de ser requeridas
  2. Luego, deberá completar el contrato de la siguiente manera:Original, que sera impreso en una sola hoja de ambos lados, utilizando  tinta azul completando con los datos del veterinario y la empresa con la que contrata. (En caso de ser empresa en el lugar del DNI se coloca CUIT y en donde dice el señor/a  se coloca el nombre de la empresa  -no de la persona que firma-)
    En donde se pide completar el rubro se debe poner el detalle completo que figura en la habilitación del establecimiento.El vencimiento del contrato siempre es el 31 de diciembre de cada año por consiguiente si un contrato inicia por ejemplo el 1° agosto su duración será de 5 meses

    Una vez completo, pero sin firmar aún, se sacarán 3 fotocopias y luego se firmará cada hoja en la sede distrital correspondiente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

    Se presentará también, fotocopia de la siguiente documentación para dejar en el CVPBA:
    -en caso de ser una persona física: el DNI del firmante
    -en caso de ser una sociedad: la autorización o poder de quien firma en nombre de la sociedad, el último acta de asamblea o acta constitutiva donde se menciona quién puede firmar en nombre de la sociedad.

    Con el contrato completo se debe registrar en el Distrito correspondiente al veterinario firmante donde le entregarán 2 fotocopias de las presentadas con el sello y estampilla de la registración pertinente. Una de las copias es para el veterinario y la otra para el dueño del establecimiento.

  3. Envío al Ministerio de Desarrollo Agrario:

Toda la documentación debe estar completa, en formato PDF y el escaneado en forma clara.

Importante: los originales de la documentación que se envía al Ministerio quedaran en poder del propietario del establecimiento o el veterinario según corresponde el formulario los cuales deberán estar a disposición de las autoridades del Ministerio  en caso de requerimiento.