La Institución

Asumiendo la calidad y la excelencia en la actualización y el perfeccionamiento académico, este Colegio ha conformado un Área Académica, que tiende a satisfacer las expectativas de profundización en diversas temáticas de actualidad y a dotar de competitividad a los veterinarios. Por este motivo, la sede del Colegio y de sus distritos funciona como claustro académico.

Allí se dictan cursos y clases en forma periódica, priorizando las necesidades de cada sector del quehacer profesional, interactuando en forma permanente con las necesidades y requerimientos de los entes sanitarios oficiales nacionales, provinciales y municipales, articulando el desarrollo de acreditaciones específicas conforme a las resoluciones sanitarias dictadas. Los claustros docentes que intervienen han sido destacados por profesores de prestigiosa trayectoria nacional e internacional.

En este sentido, el área organiza en forma bianual las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica, como espacio de actualización y debate de diversas temáticas especialmente destinadas a jerarquizar el desempeño de los profesionales veterinarios, propiciando la participación de los matriculados en la presentación de trabajos de investigación y extensión.