FECHA DEL CURSO: 22/04/2019

Superovulación y transferencia de embriones en bovinos

INTA Balcarce

Fecha: 22 al 26 de abril

 Objetivo: Adquirir los conocimientos y la práctica relativa a la superovulación, criopreservación y transferencia de embriones en bovinos.

 Temario: aspectos relativos al material usado y sus características, caracterización de las vacas donantes y las receptoras, su manejo, fisiología del ciclo estral y su relación con la estimulación ovárica, tratamientos alternativos para superovulación y su eficiencia, confección de un programa de superovulación, metodología para la obtención de embriones por técnica no quirúrgica. Búsqueda, evaluación y manipulación de los embriones obtenidos, acondicionamiento de embriones para su transferencia a vacas receptoras. Principios básicos de la congelación y vitrificación de embriones.

Parte práctica: recolección de embriones de vacas superovuladas y ecografía ovárica. Búsqueda, evaluación, manipulación y transferencia de los embriones. Congelación y descongelación de embriones.

Duración: 15 hs (clases teóricas) y 30 hs (clases prácticas)

 Nº de vacantes: 8 profesionales y/o estudiantes avanzados de Ciencias Veterinarias y profesionales con formación biológica o carreras afines.

 Arancel: U$S 800 (equivalente en pesos según cotización del Banco Nación del día de realización del pago). Para confirmar la inscripción se deberá realizar un pago del equivalente en pesos a  U$S 200.

Responsable del Curso: Méd. Vet. Juan F. Aller Atucha (MSc., Dr.)

Para mayor información comunicarse con: