FECHA DEL CURSO: 24/08/2009

Superaron todas las expectativas

Hotel Sheraton de Mar del Plata

Con el imponente escenario del Hotel Sheraton de Mar del Plata se realizaron durante el 14 y 15 de agosto, las 6º Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica con una asistencia de 850 profesionales de todo el país, un número que constituye todo un éxito.

 

6tas Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica

 

Las Jornadas estuvieron divididas en cuatro áreas: Pequeños Animales, Grandes Animales, Bromatología y Producción Avícola, se desarrollaron treinta y cuatro conferencias y tres mesas redondas con disertantes nacionales e internacionales. Además, se contó con un área en donde se expusieron trabajos de investigación, este año con un récord de presentaciones.

Pequeños Animales

Entre los expositores del área de Pequeños Animales se destacaron las presentaciones  de la Dra. Guadalupe Miró Corrales (España) que abordó la problemática de la Leishmaniasis canina y la Dra. Regina Ruckert Ramadinha (Brasil), especialista en Dermatología canina que disertó sobre neoplasias dermatológicas. También contó con gran asistencia el curso teórico práctico de radiología del sistema músculo esquelético del Dr. Isidro Castro Mendoza (México).

Grandes Animales

En el área de Grandes Animales resultaron muy atractivas las presentaciones del Dr. Rodolfo Murray sobre la influencia del manejo veterinario en los costos de producción de tambos, del Dr. Alfredo Martínez sobre la realidad actual de la Trocomoniasis bovina, y las de los doctores Héctor Guitou y Pablo Corva, quienes disertaron sobre la selección  de reproductores y el estado actual y proyecciones de los marcadores moleculares en producción, respectivamente.

A su vez estuvo presente el Dr. Ademir Maciel Pereyra (Brasil) con su exposición sobre la utilización del propilennglicol para la nutrición en vacas del tambo, el Dr. Camilo Beck (Brasil) con su presentación sobre las estrategias de prevención de riesgos de micotoxinas en alimentos y el Dr. Jorge Errecalde (Argentina) con su informe sobre la utilización de Antimicrobianos en corrales de engorde.

Bromatología

Por su parte, en el área de Bromatología tuvieron muy buenas repercusiones las exposiciones de los Dres. Francisco Quevedo (Perú) sobre la percepción pública de las regulaciones e inocuidad de los alimentos; Luis Castro (Uruguay), acerca del manejo del ganado y su relación con la calidad de la carne; Héctor Petinatto, sobre los parásitos transmitidos por los productos de la pesca y acuicultura responsable de etas; Alejandro Silvestre, acerca del efecto de las nuevas tecnologías sobre la calidad del aceite de oliva; Silvia Barañano, sobre los aspectos tecnológicos del salado de anchoíta y Leonardo Malvestiti (Argentina) acerca de las especies no tradicionales.

Producción Avícola

Por último, en el área de Producción Avícola, se destacaron los Dres. Santiago Avendaño (Reino Unido), en su exposición sobre el progreso genético en producción de carne y nuevas técnicas de mejora; David Cavero (Alemania) hablando acerca del progreso genético en producción de huevos y nuevas técnicas de mejora; Roberto Ricagno (Argentina), presentando su visión sobre la actualización en manejo de reproductores en virtud del progreso genético de los broilers; Mario Penz Junior (Brasil), exponiendo sobre el futuro de las aves y Ricardo Soncini (Brasil) presentando los desafíos en sanidad avícola.

6tas Jornadas Internaciones de Veterinaria Práctica - Participantes y festejos

Mar del Plata también fue una fiesta

El sábado a la noche, la capacitación se transformó en celebración y en el Salón Vélez Sarfield se vivió una verdadera fiesta de camaradería y encuentro entre colegas. Los shows artísticos se alternaron con los agradecimientos pertinentes y la satisfacción de haber realizado un gran trabajo se selló con un brindis convocado por el Dr. Mario Carpi. Luego llegó el momento del baile, el cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Gracias a todos los auspiciantes que nos acompañaron 

Afford, Aton, Brouwer, Conrado Libros, Fatron Von, Franken, Fort Dodge, Holliday, Hugo Castro, Instituto Dermatológico, Intermédica, Intervet, J’anvier, Kaspet, Kualcos, Labyes, Ladem, Lumai, Medicatec, M. Casaab, Mister Hueso, Osspret, Perros, Pfizer, Richmon, Royal Canin, Ruminal, Syntex, Tritón y Zoovet.

Sponsor oficial: Purina.

Auspicio de cena: Merial.

Nota relacionada: Un nuevo récord en la presentación de trabajos de investigación